Beto Koala y sus Amigos en el Pehuenche

BetopresentaPehuencheLa Gobernación de la Provincia de Talca administra el Complejo Fronterizo Pehuenche (CFP), ubicado en la alta cordillera de la comuna de San Clemente, e informa cuando se abre o cierra dicho Paso fronterizo.

La gobernación desarrolló una campaña publicitaria – que se viene gestando desde Junio del año pasado – para dar a conocer y cuidar la Ruta Internacional 115 CH y el complejo fronterizo, por medio de la incorporación de personajes de comic del artista Pedro Javier Espinosa Fuentes, de Talca, al material publicitario del Pehuenche.

Un joven con asperger que posee una gran variedad de personajes e historietas, algunos de los cuales participarán en la difusión del Paso, estos son: el koala Beto, la nutria Frank, el ciervo Gonzalo, la adolescente Jessie y el ratón Stuart.

La iniciativa además de difundir el CFP busca promover la inclusión de personas con capacidades diferentes en el medio laboral, en este caso artístico, y que la comunidad se apropie y cuide el Paso Pehuenche y los paisajes naturales a través de esta propuesta creativa.

El Gobernador de Talca Óscar Vega Guitérrez indicó que «como equipo del gobierno provincial vimos el talento de Pedro Javier, así como la necesidad de difundirlo y compartirlo con toda la comunidad, y a través del Paso Pehuenche – donde pasas miles de personas al año – encontramos una vitrina internacional donde promoverlo».

Te presentamos la nueva publicidad del Pehuenche.

Boletín informativo (en pdf)

Bajar aquí

Gigantografías (7 x 4,65 mt)

Sticker (13 x 7 cm)

autoadhesivo

Conoce a Beto y sus amigos

Aquí te presentamos una pequeña descripción de los personajes de Pedro Javier que participan en la nueva gráfica informativa del Complejo Fronterizo Pehuenche.

Beto

Soy un koala, tengo 7 años, nací en Australia pero hace mucho tiempo decidí quedarme a vivir en Chile con mis amigos.

Beto_Koala_1
Gonzalo_Ciervo_1

Gonzalo

Soy un ciervo, nací en Iowa,
viaje desde muy lejos a Chile,
Soy el cerebrito
del grupo, y tengo 8 años.
Mi amigo del

Tengo 10 años, nací en México,
soy alegre, simpática
y muy emotiva. Beto es
mi amor a primera vista,
y no me importa que sea
menor o más pequeño.
Me apasiona la música, conciertos, las fiestas con los amigos y las convenciones de Comicom.

Jessie_Adolescente_1

Puedes conocer más información del artista en: https://pedrojavierartista.wordpress.com