5 de junio de 2015

Personajes de artista del comic Pedro Javier formará parte de publicidad del Paso Pehuenche

El artista junto a su familia y tu tutor artístico conocieron esta mañana propuesta entregada por Gobernación de Talca.

Esta mañana el artista del comic Pedro Javier junto a su madre Sandra Fuentes, su padre Pedro Espinoza y su tutor artístico el profesor de Artes Visuales Alejandro Alarcón Cáceres, conocieron el resultado de la fusión entre los personajes del comic de Pedro Javier y fotografías del Paso Pehuenche.

La iniciativa busca promover la inclusión de personas con capacidades diferentes en el medio laboral, en este caso artístico, y que la comunidad se apropie y cuide el Paso Pehuenche y los paisajes naturales a través de una propuesta creativa.

Pedro Javier, joven con asperger, posee una variedad de personajes e historietas, pero aquellos que integran el diseño con que se difundirá el Paso Pehuenche y el cuidado de la Ruta Internacional son el koala Beto, la nutria Frank, el ciervo Gonzalo, la adolescente Jessie y el ratón Stuart.

El gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez indicó que «como equipo del gobierno provincial vimos el talento de Pedro Javier, así como la necesidad de difundirlo y compartirlo con toda la comunidad, y a través del Paso Pehuenche – donde pasan miles de personas al año – encontramos una vitrina internacional donde promoverlo».

Pedro Javier manifestó su alegría e indicó que si bien él no era Marvel ni Stan Lee ahora tenía un propósito. “No quiero compararme con los profesionales (…) pero antes no tenía un propósito hasta ahora (…) ahora si tengo un propósito, de qué quizás en un futuro buscar una empresa de las historietas para dar a conocer más a mis personajes (…) para que sean animados y aparezcan en nuestro mundo real”.

Por otro lado, el lanzamiento oficial de la nueva propuesta publicitaria se informará más adelante, y desde la próxima semana cuando el nuevo portal web institucional de la Gobernación de Talca esté en pleno funcionamiento, se comenzará a elaborar un espacio digital para difundir estos personajes.

::::

Escucha la opinión del artista.

(Te recomendamos mejorar la calidad de la imagen a 480 en configuración. Esto lo puedes hacer sobre el video en la imagen del engranaje).