11 de septiembre de 2015

Simulacros de incendios se realizaron en 3 entidades de Constitución

Gobernación de Talca continúa fortaleciendo seguridad a través de coordinación con servicios públicos, municipio, y organismos de emergencia.

Ayer se realizó simulacros de incendio en el Jardín Infantil “El Principito”, el Centro Residencial de Niñas “Gabriela Mistral” y el Hogar “Enriqueta Sheppelier” de la comuna de Constitución, en el marco de las actividades que organiza el Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca para fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana.

Los operativos que se realizaron en dichas entidades a las 10:30 hrs, a las 12:30 hrs, y 15:30 hrs, respectivamente, se ejecutaron con normalidad y personal de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la Región del Maule estuvo presente en toda instancia para verificar los procedimientos y analizar cómo mejorar cada vez más los planes de emergencia de cada institución.

Cien usuarios fueron beneficiados con la actividad de prevención, que buscó fortalecer los planes de emergencia de cada entidad y constatar en terreno cómo funcionarían los protocoles de evacuación, en este caso, de párvulos, internas con trastornes leves o moderados, y adultos mayores, indicó el gobernador subrogante Jorge Céspedes Pozo.

La encargada del Comité Técnico Asesor Alejandra Aliaga explicó que en el jardín infantil desde que la directora informó a bomberos del incendio y todo el personal con los párvulos llegó a la zona de seguridad – a dos cuadras del recinto –  tomó sólo 5 minutos. Asimismo, en las instituciones que trabajan con las internas y los adultos mayores existen personas de la comunidad que ayudan a evacuarlos que también participaron.

Céspedes agregó que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet las seguridad de las personas es esencial, por lo cual, el CTA a través de la coordinación con entidades gubernamentales, de emergencia, carabineros, bomberos y municipios, está analizando de manera permanente la provincia para identificar entidades que trabajan con personas y fortalecer en conjunto la seguridad en sus organizaciones frente a situaciones de emergencia.

Finalmente, el gobernador (s) agradeció a los organismos de emergencia de voluntariado que participaron en las actividades de simulacro, ya que «demostraron un gran compromiso y preocupación por mejorar cada día más su gestión en la protección de la vida de las personas».

unnamed (2)

unnamed (1)