Menú Principal
2 de enero de 2018

Servicios contralores de Chile y Argentina se coordinan por visita del Papa

Para la visita del Papa Francisco a nuestro país se prevé que una gran cantidad de argentinos crucen la cordillera por lo cual el Gobernador de Talca, Armando Leppe, y los servicios contralores, que operan en el Complejo Pehuenche de Chile y Las Loicas de Argentina, sostuvieron una reunión de coordinación en Malargüe.

El objetivo principal de la reunión bilateral, a la cual también se sumó el personal del Paso Vergara, es articular temas relacionados como el horario de atención de los servicios aduaneros de los dos países, dosificación del flujo vehicular por la Ruta 115-CH de Chile y Ruta Nacional 145 de Argentina, entre otros aspectos de la migración de personas.

Armando Leppe, Gobernador de Talca, adelantó que “habrá reforzamiento de las dotaciones de la Policía de Investigaciones, de Aduanas y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) con el objetivo de agilizar la atención y lo propio realizaran en los controles argentinos. Esta reunión fue bastante fructífera para coordinar de mejor manera los servicios contralores y evitar así retrasos innecesarios y para una mejor respuesta frente a cualquier contingencia que ocurra por la gran cantidad de migrantes que utilizaran nuestros pasos fronterizos”.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” de la Municipalidad de Malargüe de Argentina y por el lado chileno asistió personal de Aduana, de la PDI, SAG y Carabineros además de funcionarios de la Gobernación, quien administra el Complejo Internacional Pehuenche.

VISITA PAPAL

El Sumo Pontífice arribará a Santiago a las 20:10 horas el día 15 de enero y al día siguiente saludará a la Presidenta Michelle Bachelet en la Moneda, posteriormente se trasladará al santuario del Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y oficiará su primera misa en el Parque O’Higgins.

El miércoles el Papa Francisco viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos y el mismo día retornará Santiago visitando la Universidad Católica y sostendrá un encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El jueves 18 de enero, el papa Francisco viajará a Iquique donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.