28 de agosto de 2015

Plaza Cienfuegos fue escenario de concierto de banda del Regimiento de Talca

Transeúntes en el centro de la capital maulina pudieron disfrutar de la música militar y popular.

Ayer por la tarde se realizó en el frontis de las Escuelas Concentradas – ubicada en la Plaza Cienfuegos de Talca – la presentación denominada «Tatto Militar» de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº16 de dicha comuna; iniciativa enmarcada en actividades conmemorativas de la «Independencia Nacional» y el Día de las «Glorias del Ejército».

La retreta militar estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Talca Óscar Vega Gutiérrez y el Comandante del Regimiento Coronel Luis Villagrán, y además contó con la participación de autoridades civiles y militares.

El gobernador Vega felicitó al Coronel Villagrán por compartir con la comunidad el talento y disciplina de los soldados y músicos del regimiento, que junto a la banda visitante de Valdivia, demostraron una gran interpretación de melodías militares y populares.