2 de julio de 2015

Gobierno y Carabineros en el Maule analizaron baja en casos policiales

Autoridades y fuerza policial trabajarán en Plan de Seguridad 2015.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez ayer acompañó al Intendente Hugo Veloso y al Encargado de Seguridad Pública Luis Moyano a reunión con el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, General Aldo Vidal para analizar el impacto de las políticas públicas en seguridad ciudadana en la Región del Maule y establecer Plan 2015.

Disminución en un 1 por ciento en los delitos contra la propiedad, en tanto que un 2,6 por ciento en delitos violentos, es decir, una baja en 1,5% en el total de los delitos con mayor connotación social, en relación al año pasado en el período Enero – Marzo.

El gobernador Vega agradeció a la comunidad organizada por su participación activa en seguridad ciudadana, y volvió a recordar la importancia del rol activo de la ciudadanía en la prevención de situaciones de riesgo, ya que la preocupación por la comunidad en donde se vive ayuda a fortalecer la seguridad de los barrios.

Por otro lado, se informó que se está previniendo la violencia intrafamiliar con talleres en zonas rurales, con acciones especializadas de prevención en conjunto con las policías y la empresa privada para evitar, por ejemplo, robo de madera y cables eléctricos.

Y, por supuesto, de manera permanente se están realizando reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales  y, en el ámbito escolar, se elaboró un estudio de Seguridad y Convivencia Escolar, entre otros.