31 de julio de 2015

Gobierno provincial apoya iniciativa comunal contra la trata de personas

En seminario sobre Trata de Personas se realizó lanzamiento de campaña internacional «Corazón Azul».

Ayer por la mañana, se desarrolló el seminario «En Talca, sí nos pronunciamos contra la Trata de Personas y el Tráfico de Inmigrantes», organizado por la Congregación del Buen Pastor con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer Región del Maule, Programa de Apoyo a la Víctima de la Subsecretaria de Prevención del Delito, la Organización Internacional para las Migraciones, Centro Multicultural Contigo Mujer y la Gobernación de Talca.

El gobernador Óscar Vega Gutiérrez explicó que esta actividad se suma a los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la Trata de Personas, cuyo refuerzo nacional a la campaña internacional  de sensibilización «Corazón Azul» se realizó en el marco de dicha actividad.

«Es necesario que los ciudadanos de nuestra región conozcan qué es la trata de personas, considerando que es un delito que puede afectar a cualquier persona, niños, niñas, mujeres, hombres, nacionales o extranjeros», indicó el gobernador Vega.

La campaña Corazón Azul nos recuerda la tristeza de las víctimas de Trata de Personas y la insensibilidad que hay frente a este delito. Nuestro país y nuestra región en particular, quieren sumarse al esfuerzo constante de las Naciones Unidas en la lucha contra la Trata de Personas.

El jefe provincial agregó que Chile cuenta con un Plan de Acción en esta materia, que será implementado en nuestra región a través de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas.