Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de octubre de 2018

Gobernador y MINVU aclaran reconstrucción a vecinos de Santa Olga y Los Aromos

Dos sendas reuniones sostuvieron los servicios públicos, lideradas por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, coordinador de la reconstrucción de Santa Olga y sectores afectados por los incendios forestales, para explicar el estado de avance y las obras, a los vecinos afectados y dirigentes de Constitución.

Según la propia solicitud de los damnificados se  realizó reuniones separadas de los habitantes de Los Aromos y de Santa Olga ocasión en la cual, con mapas sectorizados por el SERVIU, realizaron consultas y aclararon dudas del proceso en cuanto a bonos, pavimentación, expropiaciones y construcción de viviendas.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, señaló que “existe una mesa de trabajo que mensualmente se reúne con los dirigentes de los sectores afectados por los incendios y los servicios que llevan adelante este complejo proceso de reconstrucción, pero en esta ocasión también nos reunimos con los vecinos para bajar la información del proceso”.

El encuentro se llevó a cabo en el liceo Enrique Donn Müller de Constitución al cual asistieron alrededor de 200 personas de los sectores.  Junto al Gobernador Felipe Donoso también asistió el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, Juan Ordenes, Director (s) del SERVIU, y el acalde Carlos Valenzuela.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, manifestó que «reunirse con los dirigentes es importante, pero también es bueno juntarse con todos los vecinos, con el afán de aclarar dudas y revisas cada caso, cada sitio, para ver los estados de avances de casas, muros y tantos otros temas. De esa forma disminuimos las dudas al mínimo en este proceso de reconstrucción encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, incluso de manera presencial».

Según informó SERVIU en la pavimentación y los muros de contención hay tres contratos vigentes y dos por comenzar. El colegio se encuentra con un 90 % de avance, el centro de salud está pronto a inicio de obras y el terminal de buses está entregado al igual que el retén de Carabineros.

En materia de viviendas y urbanización Santa Olga presenta un 86,5% de avance y Los Aromos un 55% de acuerdo a lo planificado en los 4 contratos vigentes que mantiene el SERVIU. En Alto Los Moran está en diseño la urbanización de los paños comprometidos y la Construcción en Nuevo Terreno (CNT) la primera etapa a registra un 35% de avance  y un 10% la segunda.