15 de julio de 2014

Gobernador de Talca: «Queremos fomentar una cultura de la responsabilidad»

La autoridad provincial valoró campaña de empresa de distribución eléctrica que busca disminuir los riesgos de accidentes que provocan el hurto de energía.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, participó hoy en la mañana en el lanzamiento de la campaña “Dale un corte al hurto de energía”, que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar una práctica que atenta contra la seguridad y vida de las personas.

“Valoramos la campaña ya que se centra en el tema de prevenir accidentes, principalmente aquellos que tienen que ver con el riesgo a la seguridad pública, como lesiones graves y muerte en la vía pública por hurto de energía en el tendido eléctrico, así como incendios que pueden provocar daños mayores a la propiedad de los vecinos”, indicó la autoridad provincial.

El lanzamiento de la campaña que realizó el Gerente Regional Centro de CGE Distribución, EMELECTRIC y EMETAL, Juan Carlos Oliver, en las oficinas de la CGE en Talca, contó con presencia de diversos medios de comunicación local lo cual permitirá difundir estas recomendaciones a la comunidad de la región. El colgarse al tendido eléctrico genera sobrecargas de energía que provocan incendios, queman artefactos eléctricos, cortes de energía, causan heridas e incluso la muerte, manifestó el representante de CGE.

Por otro lado, “nosotros queremos fomentar una cultura de la responsabilidad y estas campañas contribuyen a visibilizar el riesgo que corren las personas al colgarse del tendido eléctrico. Además, la empresa nos ha dejado claro que se puede regularizar la situación si las personas de acercan a la compañía a firmar un convenio. Ante todo, recomendamos a la comunidad eliminar estas prácticas, para evitar exponerse a un riesgo innecesario, porque lo que se busca es contribuir al bienestar de todos”, señaló el Gobernador Vega.