20 de marzo de 2018

Gobernador de Talca prioriza temas con alcalde Talca

Seguridad ciudadana, conectividad de sectores rurales y la pronta implementación de la Ley Cholito son algunos de los temas que conversó y priorizó el Gobernador Felipe Donoso Castro en su primera reunión con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
La reunión de trabajo es parte del ciclo de reuniones que el Gobernador planificó con los 10 municipios de la Provincia.
Felipe Donoso Castro, Gobernador de Talca, contó que “una de las primeras actividades que nos propusimos, como equipo, es reunirnos con los alcaldes para ver las urgencias de cada comuna, e ir concretando acciones para abordar los problemas con la urgencia que nos pidió el Presidente Piñera poniendo siempre en el centro a las personas”, manifestó la autoridad.
En lo inmediato el Gobernador y el Alcalde se comprometieron a difundir en la comunidad la tenencia responsable de mascotas, conocida como la Ley Cholito, normativa que entró en vigencia el pasado 9 de marzo.
El Gobernador Donoso Castro ya se reunió con los alcaldes de Empedrado y Constitución, por ser las comunas más afectadas por los incendios forestales y con reconstrucción pendiente. El edil de Maule planteó la seguridad como principal preocupación y para el jefe comunal de Pelarco fue la escasez hídrica y la conectividad.