22 de julio de 2015

Gobernador de Talca junto a Alcalde de San Clemente y Vialidad informan sobre tránsito en Ruta Internacional Pehuenche

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez informó hoy en punto de prensa realizado en la Gobernación de Talca que el Paso Pehuenche continúa cerrado pero que se podrá llegar hasta el kilómetro 133, sector Lo Aguirre, de la Ruta Internacional Pehuenche CH115.

Decisión que fue tomada con el informe técnico de Vialidad sobre las condiciones de la ruta internacional y debido a que la Municipalidad de San Clemente habilitó 3 espacios para aparcar vehículos, con baños químicos y recipientes para basura, que están ubicados en:

– Sector El Valle, km 112,5
– Sector El Campanario, km 123
– Sector Lo Aguirre, km. 133

El gobernador Vega agregó que se emitió una resolución (Nº511, con fecha del 22 julio de 2015) en la que se indica que por motivos de seguridad se autoriza el tránsito para buses de turismo, vehículos livianos y personas entre los km 100 sector La Mina y km 133 sector Lo Aguirre, entre las 11 y las 17:00 horas, situación que será controlada por Carabineros de Chile sector La Mina.

Recordar que:
– El porte de cadenas es obligatorio.
– El uso de cadenas es obligatorio cuando lo indique la autoridad.
– Se cerrarán las barreras en La Mina a contar de las 18:00 horas, por lo tanto las personas que hayan subido tienen que bajar antes de esta hora.
– El acceso a la Laguna del Maule está prohibido por temas de seguridad (se adjunta imagen de personas caminando sobre el agua congelada exponiendo su vida y la de sus hijos).
– El aparcamiento se debe realizar en posición de salida como medida de prevención para evacuar de manera expedita.
– Si va a viajar se debe confirmar las condiciones climáticas antes de utilizar esta ruta internacional, ya que la autorización que se entrega hoy por parte de la autoridad dependerá de las condiciones meteorológicas del día a día.

Primer SectorHabilitado_ElValle

SegundoSectorHabilitado_AlturaElCampanario

TercerLugarHabilitado_SectorLoAguirre

GentesobreHieloLagunaMaule1

Personas que traspasaron barreras de seguridad y caminan sobre hielo en Laguna del Maule, exponiendo su propia vida y la de sus hijos. Razón por la cual se prohíbe el acceso hasta La Laguna.