Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de junio de 2018

Gobernador de Talca invita disfrutar de la nieve en el Pehuenche

Más de un metro de nieve se puede encontrar en los faldeos de la cordillera del Pehuenche, sector Campanario,  por lo cual el Gobernador Felipe Donoso invitó a la comunidad a disfrutar de la naturaleza y los deportes invernales con responsabilidad y autocuidado. 

Terminado el temporal, la dirección  de Vialidad, la municipalidad de San Clemente y la Gobernación de Talca, intensificaron los trabajos de despeje de la Ruta 115 CH y parte de ella está habilitada y segura para las personas que se internan hacia los sectores cordilleranos.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, adelantó que “gracias a la Municipalidad, Vialidad  y la empresa privada se habilitaron espacios de estacionamientos, baños y contenedores de basura para los turistas que suben a disfrutar de la nieve y los maravillosos parajes cordilleranos. El objetivo es que la estadía de los visitantes sea segura y que no afecte mayormente el medioambiente, es decir la basura debe estar donde corresponde”, dijo la autoridad

COMPLEJO PEHUENCHE

El Complejo Fronterizo Pehuenche  se encuentra cerrado ya que aún falta por despejar la nieve en la ruta argentina y en las cercanías del límite, por lo cual Carabineros está restringiendo el tránsito vehicular desde sector El Campanario, ubicado en el kilómetro 126 de la Ruta 115 CH.

PORTE DE CADENAS

Para los conductores que suban hasta la cordillera se recomienda extremar las precauciones por la posibilidad de congelamiento de la calzada en algunos sectores o derrumbes. El porte de cadenas es obligatorio desde el sector del Reten La Mina (Kilometro 100 Ruta 115 CH).