16 de septiembre de 2014

Gobernador de Talca encabezó desfile de Fiestas Patrias en Maule

Una actividad dieciochera llena del color de las tradiciones y la solemnidad militar adornaron un masivo desfile con participación de la ciudadanía.

La autoridad provincial Óscar Vega junto al Alcalde de Maule Luis Vásquez, y autoridades militares y civiles, participaron esta mañana en el Desfile de Fiestas Patrias y Conmemoración de las Glorias del Ejército en dicha comuna.

En la oportunidad, desfilaron todas las fuerzas vivas de la comuna, incluyendo estudiantes de diversos establecimientos educacionales, funcionarios municipales, ciclistas, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, club de rodeo, bomberos, carabineros, así como, soldados del Regimiento de Infantería Nº16 de Talca, por mencionar a algunos.

Una ceremonia llena de tradición y formalidad en la que los más pequeños se robaron la película con su inocencia y candor. En tanto, que la banda de guerra del Regimiento acompañó con su interpretación toda la actividad.

El Gobernador Vega felicitó al alcalde por el hermoso desfile y a las autoridades militares y de orden asistentes por el despliegue de sus tropas. «Al igual que en San Rafael y ahora en Maule, la comunidad ha demostrado con su participación que no se olvida de sus tradiciones.

Es importante que este tipo de actividades fomenten el desarrollo cultural de nuestro país, que busca unir a todos los actores de la sociedad. Además, es preciso destacar la Parada Militar que se realiza en cada comuna con presencia activa de nuestro ejército, pues entrega a cada ceremonia una importante solemnidad», indicó la autoridad provincial.

«Nuestra historia nacional ha sido forjada por todos los chilenos, sin ningún tipo de distinción, nuestros antepasados, vistiendo de civil o de uniforme, han contribuido a escribir las páginas que conforma nuestra conciencia histórica (…)», indicó el Capitán Waldo Riffo Rivas del Regimiento de Talca en su discurso frente a la comunidad maulina.