22 de marzo de 2018

Gobernador de Talca con nuevas autoridades aborda y enfatiza temas de interés de la comunidad

Desde que asumiera la titularidad de su cargo, el Gobernador de Talca,  Felipe Donoso Castro, diseñó una intensa agenda para conocer de primera fuente, a través de los alcaldes, las principales preocupaciones de los municipios de la Provincia y ahora se reúne con los nuevos SEREMIS con quien abordó temas de interés de la comunidad.

En lo inmediato con el SEREMI de Salud, Marlenne Durán, la autoridad provincial solicitó enfatizar la fiscalización al transporte y comercialización de pescados y mariscos a propósito de Semana Santa.

“Nos estamos reuniendo con las nuevas autoridades para comenzar a trabajar desde el primer día en pos de las personas que es el principal lineamiento del Presidente Sebastián Piñera. Con los alcaldes conocemos las urgencias de  las comunas y queremos abordarlas en forma inmediata con las nuevas autoridades regionales del Gobierno”, manifestó el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Con el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, los temas conversados fueron el mejoramiento del transporte público y la congestión vehicular, principalmente en la capital regional. Mientras que con la titular regional de Agricultura, Carolina Torres, la preocupación expresada por el Gobernador Donoso fue la producción agrícola y las condiciones laborales de los trabajadores del campo, además de reiterar su compromiso de trabajar para que el Paso Pehuenche sea uno de los canales para sacar de Chile las exportaciones del sector agrícola y forestal.

En otras materias, la consolidación del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal fue uno de los temas que conversó el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, con el recién designado SEREMI de Educación, Jaime Suárez. “Es una alternativa efectiva para generar trabajadores capacitados que les permitan mejores remuneraciones y mejor calidad de vida para las familias maulinas por lo que ojalá podamos replicar esta iniciativa educativa en nuestra Provincia”, dijo.