Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de abril de 2018

Gobernador de Talca celebra día del deporte en bicicleta

Este viernes se conmemora el Día Nacional del Deporte y un grupo de autoridades, lideradas por 

el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, quiso dar el ejemplo y asistió en bicicleta a su lugar de trabajo.

 

Con su respectiva implementación deportiva, el Gobernador Donoso salió temprano de su casa y con el SEREMI de Gobierno, Jorge Guzmán, pasaron a buscar a la SEREMI del Deporte, Alejandra Ramos, con quien recorrieron la Alameda antes de asumir sus respectivas responsabilidades.

Gobernador Felipe Donoso manifestó que “el Presidente Piñera es muy deportista y nos ha pedido que la actividad física sea parte de nuestra rutina, incluyendo nuestras funciones laborales, por ello invitamos a todas las personas a motivarse, ya sea en bicicleta, en una pichanga con los amigos o con una paus

a saludable en el trabajo, y así evitar el sedentarismo, las enfermedades y mejorar su calidad de vida”, subrayó la autoridad provincial.

Por su parte, la SEREMI del Deporte, Alejandra Ramos, añadió que “el deporte y la actividad física es saludable para las personas, mejora la calidad de vida, por ello nos sumamos a esta actividad y también porque este viernes es el Día Internacional del Deporte por lo tanto Chile se suma incentivando a nuestros niños y jóvenes y una manera es empezar con nuestras autoridades como esta cicletada, así Chile se mueve”.

Jorge Guzmán, SEREMI de Gobierno, agregó que “el deporte es un actividad transversal que nos une y motiva a todos. Esto contribuye mucho a que tengamos un mejor país y el llamado del Presidente es a todos a realizar una actividad deportiva en el día a día”

La actividad es parte de la Semana del Deporte, impulsada por el Ministerio, y este viernes 6 se conmemorará en grande el Día del Deporte en la Región y en todo Chile con el objetivo relevar la importancia de la actividad física, el deporte y la vida sana.

DÍA DEL DEPORTE EN EL MAULE

La SEREMIA del Deportes organizó las celebraciones en la Región del Maule e invita a toda la comunidad a sumarse a las actividades. Este vienes, de 10 a 12 horas, en la Alameda de Talca, entre 1 Poniente y 2 Oriente, universidades y colegios estarán realizando y animando actividades deportivas a las cuales se invita a todos los maulinos.