6 de abril de 2017

Gobernación de Talca organizó Diálogo Ciudadano

Microtráfico de drogas e iluminación de espacios comunitarios son algunas de las mayores preocupaciones expresadas por dirigentes comunitarios y vecinales en el Diálogo Provincial, organizado por la Gobernación de Talca como parte del Proceso de Cuenta Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La actividad contó con la presencia de más de 40 personas, entre dirigentes sociales y vecinos de la Provincia. Se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Gobernación de Talca y contó con ponencias de seguridad pública y los avances de la agenda de descentralización de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Este Dialogo Provincial tienen como objetivo ser una instancia de participación ciudadana y representativa de todos los territorios para lo cual se invitó a representantes de la sociedad civil para que expresen sus inquietudes e interrogantes en base a lo realizado por el Gobierno en materia de seguridad y descentralización del país”, manifestó el gobernador Armando Leppe Rozas.

El Diálogo y las opiniones expresadas quedaron registradas en un acta y fueron grabadas en video, material que posteriormente se enviará al Ministerio para ser respondidas e incorporadas en la Cuenta Pública que hará el ministro del Interior y Seguridad Pública.

La Voz de Chile

Diálogos como el de Talca se replicaron en otras 53 gobernaciones de Chile. Todo el resultado de los diálogos provinciales participativos será recogido en el documento “La Voz de Chile”, el que también recibirá aportes que expresen otros ciudadanos a través de Twitter, mediante el hashtag #CuentaInterior.