Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de diciembre de 2017

Entregan cuartel a Carabineros en Complejo Pehuenche

La Gobernación de Talca dispuso de instalaciones en el Complejo Internacional Pehuenche para una dotación permanente de Carabineros en el lugar y para que los funcionarios policiales no tengan que trasladarse desde el Retén La Mina.

Las instalaciones consisten en una oficina operativa, una sala de espera y un dormitorio con capacidad para 4 efectivos policiales, además de calabozos, servicios higiénicos, sala de estar y comedor.

El nuevo cuartel fue inaugurado por el Gobernador de Talca, Armando Leppe Rozas y el general Fernando Vera Oetiker, Jefe de la VII Zona de Carabineros, acompañados de los representantes de los servicios contralores del Complejo Internacional, administrado por la Gobernación de Talca.

Junto con expresar su alegría por la incorporación de carabineros en el edificio aduanero, el Gobernador Armando Leppe, manifestó que “este Complejo Internacional, que fue diseñado transitoriamente para atender a 50 mil personas y hoy hemos duplicado esa cantidad durante el año, con la incorporación de Carabineros al interior del Complejo, que es un lujo que tenemos en la provincia, va a permitir tener todos los servicios contralores operando en óptimas condiciones y entregar el servicio que la comunidad espera y el cual venimos desarrollando durante estos años”.

Por su parte, el general Fernando Vera, agregó que “agradecemos a la Gobernación por cuanto este paso que Carabineros da permite a la institución tener mejores condiciones para desempeñar su servicio, porque contaba con un cuartel de una data de sobre 50 años que ya no permitía que Carabineros cumpliera su rol como corresponde. Hoy día podemos entregar a la comunidad un mejor servicio e integrado con el resto  de las instituciones que participan en el control fronterizo y además Carabineros como garantes de la soberanía nacional y poder cumplir su labor de vigilancia y patrullaje  fronterizo y soberanía”.

 

COMPLEJO TRANSITORIO

El Complejo Internacional Pehuenche fue inaugurado  el año 2014 en el kilómetro 138 de la Ruta 115 CH de San Clemente a la espera que Argentina construya el edificio definitivo el cual integrará los servicios de los dos países. Es administrado por la Gobernación de Talca y alberga a los servicios contralores como Aduana, SAG y PDI.

 

El edificio aduanero, a metros de la Laguna del Maule de San Clemente,

cuenta con una superficie construida superior a los de 2 mil metros cuadrados en tres pisos, considera habitaciones para los funcionarios, oficinas, bodegas, salas y patios de revisión. Además de casino, servicios higiénicos, sala de recreación, gimnasio y estacionamientos.