2 de julio de 2015

Educación y UCM firman convenio para apoyar talentos jóvenes en la región

Convenio entre Gobierno y entidades universitarias buscan fomentar y fortalecer talentos académicos de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Esta mañana se firmó convenio del Programa de educación de talentos que la Universidad Católica del Maule (UCM) ofrecerá a escuelas y liceos de la región a partir de marzo de 2016.

Convenio fue firmado entre Diego Durán, Rector UCM; Rigoberto Espinoza, Seremi de Educación de la Región del Maule; y Marcelo Mobarec, Director del Programa de Educación de Talentos Académicos Pontificia Universidad Católica de Chile (Penta UC).

¿Qué es Talento Académico?

Para Penta UC es una competencia o potencial de habilidad muy superior por sobre el promedio (10% superior) en una o más áreas de las aptitudes humanas (por ejemplo: artes, deporte, académico), que se da en forma natural, pero necesita de un contexto de aprendizaje adecuado para crecer y manifestarse.

Existen personas con potencial de talento en toda la población, pero el riesgo de que lo pierdan es más preocupante entre estudiantes de sectores más desfavorecidos.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez – que asistió a la actividad – felicitó al rector del plantel universitario por el convenio establecido con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Educación, ya que es una iniciativa que refleja la buena disposición de la universidad y Penta UC de apoyar a niños y jóvenes estudiantes con talentos de sectores más vulnerables que precisan ser fortalecidos y fomentados para, a futuro, tener profesionales de excelencia en diversas áreas del quehacer humano.

Más info sobre Penta UC aquí.