
Celebran nacionalidad chilena otorgada a querido diacono belga
El intendente Pablo Meza, el gobernador de Talca, Oscar Vega y los diputados Sergio Aguiló y German Verdugo, se unieron a la comunidad religiosa para celebrar la nacionalidad chilena otorgada al diacono belga Guido Goossens.
Guido Goossens llegó desde Bélgica en 1974 asumiendo una gran responsabilidad y compromiso social con la comunidad, dedicando su vida a ayudar a las personas más necesitadas de las poblaciones Brilla El Sol, Carlos Trupp, San Miguel del Piduco y una incesante labor con los presidiarios de la cárcel de Talca.
“Esta nacionalidad no es un mero asunto administrativo sino que es algo que toca profundamente mi corazón y también mi proyecto de vida”, manifestó Gossenns en eucaristía.
A nombre del ministerio del Interior, el gobernador de Talca, Oscar Vega, entregó copia enmarcada de la publicación del Diario Oficial del 21 de septiembre que oficializa la nacionalidad al diacono. “Este es un homenaje merecido que considera nuestra Constitución a Guido Goossens por todos los servicios que ha prestado a tantas talquinas y talquinos. Él se avecindó hace 42 años en Chile y llegó al país a realizar una labor inmensamente valiosa para nuestra comuna y para nuestra Región que es acompañar a la gente más necesitada, promover la paz, la espiritualidad sana y estar con la gente que necesita una palabra de aliento y una promoción de valores altruista”, sostuvo la autoridad provincial.