26 de agosto de 2014

Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor se realizará en San Rafael

Actividad artística es organizada por la Gobernación de Talca en conjunto con la Municipalidad de San Rafael.

La Gobernación de la Provincia de Talca y la Ilustre Municipalidad de San Rafael están organizando el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, el cual se realizará este sábado 30 de agosto a las 15:00 horas, en el Gimnasio de la comuna, ubicado en Avenida Oriente s/n.

Dicha competencia busca elegir a los representantes provinciales para el Campeonato Regional que organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, de la Región del Maule, y que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en San Clemente.

“El folclor es parte de nuestra identidad, por lo cual, felicito a las parejas de  adultos mayores que van a participar en este campeonato, el cual estamos realizando con mucho cariño y dedicación para elegir a los mejores para el regional y enaltecer esta disciplina artística”, señaló el Gobernador de Talca.

Las parejas adultas mayores que participarán en este evento corresponden a las parejas ganadoras de los campeonatos comunales que realizaron las municipalidades de las 10 comunas de la Provincia de Talca. Para el Campeonato Provincial de Cueca han confirmado su participación las comunas de Río Claro, San Rafael, Curepto, Talca, Maule y Pencahue.

Por otro lado, los encargados de deliberar quienes serán los representantes para el campeonato regional son jurados inscritos y con vasta trayectoria a nivel nacional, estos son: María Isabel Mondaca Matta, Flor de las Mercedes Salazar Córdova, y José Patricio Chávez Valenzuela. En tanto la animación del evento será realizada por Alberto Rojas y el conjunto folclórico a cargo de acompañar la competencia con la música chilena será Entre Esteros de San Rafael.

“Estoy muy contenta, porque hayan elegido a San Rafael, comuna huasa, para desarrollar el Campeonato Provincial de Cueca de Adultos Mayores. Sin lugar a dudas esta actividad será una gran fiesta para los vecinos de nuestra comuna quienes participarán activamente en este campeonato. Deseo que el desarrollo de éste tenga el éxito esperado y aprovecho la oportunidad para felicitar al Gobernador así como a los funcionarios organizadores de este evento y, por supuesto, felicitar a todas las parejas participantes de las diferentes comunas de la provincia de Talca, deseándoles el mayor de los éxitos”, manifestó la alcadesa de San Rafael Claudia Díaz.

Las autoridades extienden una invitación a disfrutar de este espectáculo artístico a toda la comunidad de la provincia, “si bien es cierto esta es una competencia, también es un evento donde se rescata nuestro patrimonio cultural, la cueca. Por ello, invitamos a toda la familia a disfrutar y aprender más de nuestro baile nacional”, finalizó el Gobernador Vega.