Menú Principal

Pehuenche

 

Paso Fronterizo
Pehuenche
Ubicación Región del Maule, Provincia de Talca, Comuna de San Clemente
Horario Verano

 

Horario Invierno

Salida de Chile: 09:00 a 18:00 horas Entrada a Chile: 09:00 a 19:00 hrs.

Salida de Chile: 09:00 a 16:00 horas. Entrada a Chile: 10:00 a 17:00 hrs.

Información de última resolución emita por la Gobernación de la Provincia de Talca

COMPLEJO FRONTERIZO PEHUENCHE

A los usuarios de la Ruta Internacional CH 115 y visitantes de la Laguna del Maule se les informa que a contar del 02 de Enero de 2017 toda persona que traspase la línea del control fronterizo debe registrarse en el Complejo.

Salida desde Chile-Argentina:
Desde 09:00 a 18:00 horas.

Regreso de Argentina-Chile:
Desde 09:00 a 19:00 horas.

Lo anterior, para toda persona, y circulación de vehículos livianos, minibuses y buses y, en ambas direcciones, exceptuándose solo vehículos de carga.

Será obligatorio que los vehículos (motos también) que transiten por la Ruta Internacional Pehuenche CH-115, lo realicen con el porte de cadenas para los neumáticos de sus vehículos durante la temporada invernal.

Será obligatorio el uso de cadenas los días de caída de agua nieve y, cuando el Gobernador Provincial así lo disponga, previo informe técnico de la Dirección Regional de Vialidad de la Región del Maule.

Las medidas serán supervisados por parte de Carabineros de Chile desde los retenes El Colorado y La Mina de la comuna de San Clemente.

Motivo
Que por seguridad de los vehículos que transitarán durante del año 2015 por la Ruta Internacional CH-115, se recomienda que circulen con luz natural durante dicho período, con el objeto de prevenir posibles accidentes en la Ruta.

NOTA: Dichos permisos de transitabilidad dependerán de las condiciones meteorológicas, INFÓRMESE ANTES DE VIAJAR, evite poner su vida en riesgo.

Recordar que:
– El porte de cadenas es obligatorio.
– El uso de cadenas es obligatorio cuando lo indique la autoridad.
Si va a viajar se debe confirmar las condiciones climáticas antes de utilizar esta ruta internacional, ya que la autorización que se entrega por parte de la autoridad dependerá de las condiciones meteorológicas del día a día.

Observaciones :::::::::::::::::::::: LO QUE NO DEBES OLVIDAR ::::::::::::::::::::::

Les recordamos que a diferencia de otros pasos fronterizos, por la geografía en la ruta internacional Pehuenche, Vialidad debe trabajar cuando nieva para evitar los riesgos de derrumbe y aumentar la visibilidad.

Le invitamos a programar su viaje contemplando las condiciones climáticas y atento a nuestras redes sociales.

Aquí le dejamos algunos teléfonos (para contactarse con el Complejo cuando está abierto el Paso).

FONO COMPLEJO FRONTERIZO:
02 – 19627590 (Si llama desde celular)
2 – 19627590 (Si llama desde teléfono fijo)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/gobernacionprovincial.detalca

TWITTER: @GobTalca

INFÓRMESE DEL CLIMA EN LA ALTA MONTAÑA (LAGUNA DEL MAULE) EN LOS SIGUIENTES SITIOS:

1) http://www.meteochile.gob.cl/pronostico_pasos_fronterizos.php

2) http://es.viewweather.com/w1004739-pronostico-del-tiempo-para-laguna_del_maule-region_del_maule.html

3) https://www.meteoblue.com/es/chile/tiempo-laguna-del-maule

 

 


Resumen documentos exigidos
por Entes Contralores en Complejo Fronterizo

Policía de Investigaciones de Chile, PDI
Trámite 1– Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente (que no este bloqueado en el Registro Civil) y que no se encuentre vencido.- En caso de tratarse de menores de edad: Cédula de Identidad o Libreta de Familia en caso de que se encuentre inscrito – Certificado de Nacimiento (Indica el nombre de los Padres).- Si uno o ambos Padres no viajen con él o ella, se necesita la autorización notarial del Padre o Madre o los Padres que no viajan.
* Sitio web PDI aquí.
* Sitio web Ministerio de Relaciones Exteriores aquí.
Aduanas
Trámite 2
– Padrón del Vehículo o Certificado de Anotaciones Vigentes.- Cédula de Identidad.- Si el dueño del vehículo no es el que viaja, se necesita una autorización Notarial  del uso del vehículo.- Si el vehículo pertenece a una empresa, la autorización Notarial Representante legal de la empresa.*Sitio web de Aduanas Preguntas Frecuentes aquí.
*Sitio web de Aduanas Presentación y Entrega Mercancías, y otros aquí.


SAG
Trámite 3– (Sólo ingreso al País): Declaración Jurada que se llena en el Complejo Fronterizo.- Si se trae alguna mascota, certificado zoosanitario (se solicita directamente en la oficina del SAG).*Sitio web de SAG aquí.
  Observación
¡IMPORTANTE!

Esta información es general y referencial, usted debe informarse con cada uno de los Entes Contralores sobre más requisitos y casos especiales, o bien, si se ha modificado algún requerimiento.Hemos dejado los links de los respectivos sitios donde usted debe consultar.