30 de mayo de 2014

«Tu Gobierno en Terreno» se desarrolló en San Clemente con éxito a pesar de temporal

El Gobernador de Talca compartió con los más pequeños sus recuerdos de infancia y el respeto hacia sus profesores; y destacó el apoyo municipal, tanto de profesionales, como la disposición de transporte para que las personas de la comuna pudieran aprovechar la oferta pública gubernamental.
Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, realizó lanzamiento de «Tu Gobierno en Terreno», ayer al mediodía en la Escuela Las Lomas, de la comuna de San Clemente.
Pese a las fuertes lluvias la actividad se realizó con una gran convocatoria; alrededor de 200 personas llegaron a dicha escuela, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad. La Municipalidad de San Clemente dispuso buses de acercamiento para que la comunidad de los lugares más apartados pudieran acceder a los servicios públicos.
Participaron en la actividad 25 servicios gubernamentales, así como departamentos municipales, los cuáles fueron elegidos y definidos sus ejes temáticos de acción de acuerdo a las solicitudes realizadas por los dirigentes de organizaciones comunitarias de la comuna, en una conversación previa.
«El municipio de San Clemente fue un gran promotor de la actividad que nos toca organizar como Gobernación en las 10 comunas de la Provincia de Talca, por ello, quiero felicitarlos por su muy buena disposición a colaborar y por enviar a sus profesionales a sumarse a este Programa», indicó la autoridad provincial.
El Gobernador Vega tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes del establecimiento su experiencia como escolar y el aprecio que tenía por sus maestros, por lo cual, interpretó una canción que le enseñó una profesora cuando era estudiante básico, con lo cual quiso motivar a los niños a respetar a sus profesores.
Además, conversó con las personas que visitaron «Tu Gobierno en Terreno», y con los funcionarios públicos de los servicios desplegados, frente a lo cual indicó: «Hubo una respuesta existosa de los servicios gubernamentales a un requerimiento de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo deseo es que el Gobierno esté cercano a las personas y comunidades, en especial, al mundo rural. Los servicios acudieron con mucho entusiasmo y los funcionarios atendieron con profesionalismo a los visitantes, lo cual los llevó a entregar 400 prestaciones, lo que refleja que había una necesidad que fue cubierta con el desarrollo de este primer despliegue».
La próxima comuna donde se realizará el programa será Pencahue el 19 de junio, por lo cual, la autoridad provincial invitó a aprovechar ésta instancia para resolver las dudas y conocer los planes y programas dispuesto por el Gobierno para las personas.
Puedes ver más imágenes de la actividad aquí