3 de agosto de 2018

Servicios públicos se desplegaron en Empedrado

El programa Gobierno en Terreno de la Gobernación, liderado por el Gobernador Felipe Donoso, emplazó una veintena de servicios públicos en la comuna de Empedrado con el objetivo de acercar los programas y beneficios estatales a sectores apartados de los grandes centros urbanos de la Región.

Los servicios públicos se instalaron en día de pago de pensiones con el objetivo de llegar también a las personas de los sectores rurales que en la jornada llegan a la ciudad. “Esta actividad hace carne de lo que nos pidió el Presidente Piñera de ser autoridades cercanas, estar con las personas, acercarnos a los problemas y no esperar  a que ellos lleguen a nosotros. En eso nos colaboran todos los servicios públicos como el Registro Civil, Salud, SAG, Serviu y a todos los servicios y los posibles tramites que la gente necesita realizar los cuales los puede hacer más cerca de sus domicilios”, manifestó el Gobernador Felipe Donoso.

En la ocasión y en el mes de la infancia, el Gobernador Felipe Donoso, en compañía del alcalde Manuel Baez, nombró como Embajador de la Infancia a Nicolás Bravo (14) brigadier de bomberos de Empedrado,  reconocido por su valentía y coraje demostrados en los pasados incendios forestales.

“Quisimos reconocer a un embajador de los jóvenes como lo es Nicolas quien enfrentó los voraces incendios siendo un pequeño bombero de 14 años con coraje y ánimo de servicio público lo que quisimos destacar  llamado no solo a los niños, sino también a los adultos, a trabajar, servir al país y construir este Chile grande, este Chile de todos”, manifestó el Gobernador Donos

o.

En la oportunidad también se desarrollaron dos diálogos ciudadanos solicitados por la comunidad organizada de Empedrado. El primero trató sobre Políticas Habitacionales para la Tercera Edad, el cual se llevó a cabo en la escuela San Nicolas, y el segundo en la Municipalidad sobre Convivencia Escolar el cual estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Educación.

En forma paralela a estas actividades se presentó una muestra de artes escénicas, a cargo del programa de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.