10 de septiembre de 2014

Se constituyó Comité Tripartito Forestal para analizar situación laboral de trabajadores del rubro

La autoridad provincial junto al seremi del trabajo reactivaron mesa de trabajo forestal en Constitución.El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez junto a Seremi del Trabajo Héctor Ferrada encabezaron reunión, ayer por la tarde en Constitución, donde se reactivó el Comité Tripartito Forestal, COTRIFOR, que incluye presencia del mundo público, privado y trabajadores forestales, que busca discutir cómo mejorar condiciones laborales, y que había dejado de funcionar en 2006.En la actividad estuvieron presentes FEFOCON (Federación de Trabajadores Forestales de Constitución), CORMA (Corporación de la Madera), CONAF, AGRETRANS, ASODUCAM, FENATRAVI y dirigentes de sindicatos forestales de la comuna.
El seremi del trabajo manisfestó que hay que velar por un trabajo decente y cumplir con la normativa laboral, para lo cual, se necesita fortalecer los sindicatos, lograr negociación colectiva efectiva, entre otros, y que estas medidas se instalen en la Reforma Laboral.La autoridad provincial informó que esta reunión obedeció a la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar las condiciones laborales en los diversos rubros del sistema productivo, y que a través del Seremi del Trabajo de la Región del Maule se están ejecutando iniciativas en la región para canalizar soluciones a las demandas de los trabajadores.