
Realizan fiscalización a camiones aljibes que distribuyen agua potable en la provincia de Talca
Fueron 27 camiones aljibes que fueron inspeccionados por personal de las secretarias regionales de Transportes y Salud, con el fin de verificar que estuvieran cumpliendo con la normativa vigente.
Estos camiones distribuyen agua potable a las 10 comunas de la provincia de Talca: Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarcco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael y la capital regional.
Al respecto Felipe Donoso, gobernador de Talca, explicó que «nosotros administramos trimestralmente la distribución de este recurso para los lugares donde no existe agua potable a a través de camiones aljibes. En estas labores se invierten alrededor de 124 millones de pesos cada tres meses. Este proceso es una licitación donde se participa abiertamente, pero deben cumplir la normativa vigente».
Al respecto, el seremi Carlos Palcios explicó que «nosotros vemos que la documentación del vehículo este al día, que la licencia de conducir corresponda a los requisitos de manejar un camión».
«Al mismo tiempo tiempo que se ven las luces, los frenos y que el camión no tenga ningún tipo de corrosión en el estanque, de que no vaya a botar líquidos. Aprobando todos esos antecedentes nosotros aprobamos como Ministerio de Transportes la calidad del vehículo».