4 de octubre de 2014

Primera Feria de Agricultura Familiar se realizó en San Clemente

Actividad se enmarcó en aniversario número 150 de la comuna y buscó promover la producción local.
Hoy por la mañana el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez asistió a inauguración de la 1° Feria Comunal de la Agricultura Familiar Campesina realizada en la Plaza de Armas de San Clemente, como parte de una de las actividades con que se celebrarán los 150 años de la comuna.
En la feria participaron alrededor de 100 pequeños emprendimientos y negocios campesinos correpondientes a flores, artesanías, tejidos, entre otros. Iniciativa que contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, pues los agricultores que estaban presentes eran parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez invitó a los interesados a informarse sobre el programa y felicitó la iniciativa «pues ésta busca fortalecer las economías locales, a través del apoyo al emprendimiento de las comunidades rurales», indicó.