
Presos políticos y exonerados informan al gobernador Vega sobre sueño de Centro de la Memoria en Talca
El objetivo es adquirir antiguo centro de tortura para construir un espacio para la reflexión y el diálogo social sobre la tolerancia.
Ayer por la tarde, la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió con un grupo de presos políticos y exonerados encabezados por Luis Jaque y Carlos Mardones.
Los dirigentes – víctimas de la Dictadura Cívico Militar (1973-1990) – están visitando a las autoridades de la región para informar sobre el deseo de crear un Centro de la Memoria en la comuna de Talca.
El jefe provincial explicó que la comitiva planteó el anhelo de conseguir apoyo del Gobierno Regional del Maule para financiar la compra de un terreno donde funcionó la CNI (Central Nacional de Informaciones), ubicado en 4 Oriente, entre 3 y 4 Norte, para transformarla en un punto de encuentro para la reflexión.
El objetivo es sumar voluntades para materializar el sueño de estas personas, y que al igual que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago – que nos visitó el año pasado – se busca crear una espacio donde estimular la reflexión para que nunca más en nuestro país vuelvan a cometerse violaciones contra los derechos humanos y, por supuesto, relevar la importancia del respeto y la tolerancia en las sociedades, agregó el gobernador Vega.