3 de noviembre de 2015

Pelarco recibió visita de Programa «Tú Gobierno en Terreno» y compartió muestra de folclor

La autoridad provincial conversó con las y los vecinos y destacó el talento de niñas, niños y jóvenes folcloristas.

Hoy, el Programa «Tú Gobierno en Terreno»  – que ejecutan las gobernaciones del país en conjunto con los servicios públicos – llegó a la Plaza de Armas de Pelarco con 26 servicios, los cuales informaron a la comunidad pelarquina de los planes y programas del Gobierno, y los beneficios y oportunidades laborales y de emprendimiento a los que pueden acceder las personas.

Por otro lado, la comunidad pelarquina compartió la destreza del baile nacional a través del Grupo Folclórico Antarito, quienes al mediodía realizaron un muestra folclórica para quienes estaban en la Plaza Ciudadana.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez visitó el lugar, conversó con la comunidad y funcionarios públicos, y felicitó el talento y despliegue folclórico realizado por la agrupación de la comuna, integrada por niñas, niños y jóvenes.

A través de la Radio Caracol del Castillo el gobernador Vega explicó que «Tú Gobierno en Terreno» lleva servicios públicos a localidades apartadas para que las personas se informen sobre los programas de Gobierno y resuelvan dudas sin tener que visitar la capital maulina.

Finalmente, en los estudios de la emisora el jefe provincial conversó con el alcalde Bernardo Vásquez, por medio de un contacto telefónico, a quien agradeció la disposición del municipio para ejecutar este programa y entregar el apoyo logístico tanto al equipo de la gobernación, que coordinó la iniciativa, como a los servicios públicos asistentes.