Menú Principal
6 de noviembre de 2018

Paso Pehuenche logra peak de usuarios por fin de semana largo

Más de mil 200 personas salieron o entraron al país por el Paso Pehuenche durante el fin de semana recién pasado, todo un record a pesar que el viernes estuvo cerrado por temporal de nieve.

Luego de un largo receso por malas condiciones invernales el Complejo Fronterizo Pehuenche abrió sus puertas el pasado 27 de octubre permitiendo el tránsito internacional entre Chile y Argentina.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, explicó que “el Paso Pehuenche es una muy buena alternativa para el tránsito internacional y cada días más personas lo conocen y lo prefieren ya sea por su espectacular paisaje o porque el servicio aduanero y la Ruta 115 CH es segura y expedita y este fin semana pasado así lo demostraron los cientos de personas que lo prefirieron”.

En el inicio del fin de semana largo, el día jueves, salieron de Chile por el Paso Pehuenche 449 personas y 26 entraron, el sábado 145 ingresaron al país y 63 salieron hacia Argentina, mientras que el domingo 4 de Noviembre, el “ gran retorno”, 510 pasantes entraron a nuestro territorio y 53 dejaron Chile por el Complejo fronterizo maulino.

Para los próximos días se prevé buen tiempo por lo que se mantiene el tránsito internacional por la Ruta chilena CH 115 y Ruta Nacional 145 de Argentina, sin embargo las direcciones de Vialidad continúan trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de las calzadas para evitar derrumbes de nieve y rodados sobre la ruta.

Debido a la temporada invernal el Paso Internacional se mantuvo cerrado desde el 17 de septiembre de este año y desde entonces la Dirección de Vialidad trabajó sin interrupciones en el despeje de la Ruta CH 115.

HORARIO

El horario de funcionamiento del Complejo Internacional Pehuenche es de 8 a 19 horas para quienes desean salir del país por el servicio aduanero del Maule y para ingresar a Chile de 9 a 20 horas.