22 de octubre de 2014

Partido de Curicó Unido V/S Rangers declarado de Alta Convocatoria

En el marco de la ley de Estadio Seguro se tomarán medidas adicionales para resguardar la seguridad del evento.
El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez y la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo junto a Carabineros y dirigentes del Club Curicó Unido, se reunieron para abordar las medidas de seguridad a tomar en el clásico deportivo que se jugará este domingo, a las 12.00 horas, en el Estadio La Granja. Posteriormente, realizaron un recorrido por el recinto deportivo para aunar criterios en materia de seguridad.
En este sentido, la Gobernadora Bravo dijo que respondiendo a las facultades que le otorga la Ley de Estadio Seguro, declarará el partido de Alta Convocatoria, con medidas de seguridad adicionales.
Estas medidas serán tomadas de acuerdo al informe emanado por Carabineros, que fue entregado por el Prefecto Coronel de Carabineros Rodrigo Cadiz y en el que se sugieren algunas acciones que permitan resguardar la seguridad del evento.
Al respecto Bravo, dijo que se buscará garantizar la seguridad de los asistentes, “se cerrarán expendios de bebidas alcohólicas tres horas antes y tres horas después del término del partido en zonas aledañas al estadio. También pedimos dotar de guardias de seguridad y que la venta de entradas de visita se haga en Talca”.
El aforo fijado para este evento es de 3 mil 500 personas y para la visita será de mil asistentes. Respecto del traslado de barristas desde Talca, estos serán escoltados con Carabineros hasta el estadio curicano.
Por su parte el Gobernador de Talca Óscar Vega, señaló que el partido se juega en la cancha y, por lo tanto, se debe recuperar el futbol como un espacio de encuentro de la ciudadanía.
“Nosotros hemos generado una señal clarísima que al menos en estos estadios lo que se practica es deporte y no permitiremos otros hechos de violencia. Por eso, queremos garantizar a la ciudadanía todas las condiciones de seguridad”, dijo.
Consultado el Gobernador si se aventura con algún pronóstico de resultado, prefirió no hacerlo, sólo manifestó entre risas que va a ganar el mejor, “la verdad es que puede ser cualquier resultado”.
Respecto del impasse con el alcalde de Curicó Javier Muñoz en el partido anterior entre Curicó y Rangers, señaló que son momentos parte del pasado. El Gobernador dijo la situación no fue más allá de un destemple por la emoción del encuentro deportivo y que esto no quiere decir que no existan buenas relaciones.
Apuesta
Muy comentada fue la apuesta realizada por los Gobernadores de Curicó y Talca, en el marco de las reuniones de Estadio Seguro. De esta forma, según los resultados del partido el Gobernador cuyo equipo pierda, pagará un asado para la prensa, directivos de los clubes, Carabineros y los equipos de las Gobernaciones que participan de Estadio Seguro.
De esta forma, se quiere transmitir una señal de unidad en el marco de este clásico deportivo y que el encuentro deportivo sea sólo eso, una fiesta familiar para curicanos y talquinos.