Menú Principal
4 de julio de 2018

Oficina de Extranjería de la Gobernación atendió en Constitución

Después de Talca, Constitución es una de las comunas en donde más extranjeros residen por ello, este miércoles, la Gobernación de Talca, con la colaboración de la Municipalidad,  instaló un módulo de atención de Extranjería en la ciudad costera con el objetivo de apoyar el proceso de regularización de migrantes.

Al gimnasio municipal de Constitución llegaron alrededor de 50 migrantes, principalmente haitianos y venezolanos, a realizar consultas o inscribirse para regularizar su situación migratoria con la Encargada de Extranjería de la Gobernación de Talca, abogada  Mercedes Leigh.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, manifestó que “como una forma de acercar el servicio a la comunidad nos instalamos en Constitución y si es necesario replicaremos la idea en otras comunas como San Clemente o Río Claro que registran alta concentración de población extranjera”.

El Gobernador Donoso agregó que “este 22 de julio termina el plazo para los extranjeros que están con su documentación vencida o de forma irregular en Chile por lo cual deben acercarse a las oficinas de Extranjería de la Gobernación o en Chile Atiende de lo contrario se arriesgan a ser expulsados del país”.

El proceso de Regularización Migratoria es parte de la política de extranjería impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la que tiene como objetivo central una migración segura, ordenada y regular.

El plazo del 22 de julio rige para los extranjeros que llegaron al país antes del 8 de abril y se encuentran con su permiso de turismo y  visa de residencia vencida. Además de los que tienen una solicitud de visación de residencia o reconsideración en trámite o quienes desarrollen actividades remuneradas sin contar con autorización para hacerlo.

Quienes se acojan a este beneficio del Gobierno abstendrán una Residencia Temporaria por un año que les permitirá trabajar y emprender en Chile con posibilidades de prórroga de manera fácil y simple.