14 de noviembre de 2014

Muestra itinerante del MIM se inauguró en UCM

Muestras del museo interactivo estarán abiertas a la comunidad hasta el 13 de diciembre próximo.
El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez asistió a ceremonia de inauguración de muestra del Museo Interactivo Mirador, MIM, en el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, UCM, el viernes pasado.
Esta actividad fue encabezada por el Intendente Hugo Veloso y el Director Sociocultural de la Presidencia Sebastián Dávalos, y permanecerá abierta hasta mediados de diciembre.
La autoridad provincial felicitó al Rector de la UCM Diego Durán por la gestión de esta iniciativa y la coordinación realizada con el MIM, ya que esta muestra es «un real aporte para que nuestros niños y jóvenes incursionen de manera lúdica en la ciencia y la tecnología», indicó.
La exposición tendrá lugar en el gimnasio C de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre y para ello la UCM seleccionó los mejores guías voluntarios para esta entretenida muestra, que tendrá un horario de funcionamiento de Lunes a Viernes entre de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 y el Sábado de 10:00 a 14:00 horas.
El guía seleccionado del Museo Interactivo Mirador, desarrollará labores de mediación entre la muestra itinerante y el público para propiciar un acercamiento de éste a los contenidos presentes en la exposición. Se debe considerar que el público de las muestras itinerantes son mayoritariamente niños y jóvenes en edad escolar, profesores y público en general.