17 de mayo de 2016

MOVILH-Maule izó Bandera de la Diversidad en Gobernación de Talca

La Bandera de la Diversidad ondea por primera vez en la Gobernación de Talca. Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el gobernador Óscar Vega y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH-Maule), Hernando Durán, izaron el emblema en el frontis de la institución. “El mensaje que queremos transmitir es que cuando terminamos con formas de discriminación, hacemos que otros sean más felices”, dijo Vega.

banderaDIVERSIDAD1MOVILH-Maule también levantó la bandera arcoíris en las Secretarías Regionales Ministeriales de Vivienda, Trabajo, Agricultura y Salud y la municipalidad de Romeral. Desde el sector privado, se unieron a la cruzada la sede de la Universidad Santo Tomás en Talca y el Mall Portal Centro, donde se instaló el emblema de la diversidad más grande del país.

“Chile es distinto, tenemos un país que comienza a transitar el camino de la inclusión y eso es sinónimo de paz para muchos que han sufrido discriminación”, precisó el gobernador.

MOVILH-Maule celebró por primera vez el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, desde su conformación el pasado 2 de abril. “Todo ha sido muy redondo, porque la gente se fue sumando. Estoy seguro que el próximo año serán muchas más reparticiones, porque esta sociedad será más inclusiva”, indicó Durán.

banderaDIVERSIDAD4

La fecha recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990.  Algunos países conmemoraron la jornada en 2005, con actividades que incluyeron acciones militantes LGBT en el China, Congo y Bulgaria. En 2013, más de 100 países celebraron la fecha.