28 de enero de 2021

Mesa Forestal Provincial de Talca enfocada en la prevención

Una nueva sesión de la Mesa Forestal de la Provincia de Talca, la primera del 2021, liderada por el gobernador Jaime Suárez, se llevó a cabo para analizar la situación local que lleva un 25% menos de incendios en comparación con la temporada 2020.

“Tuvimos esta primera mesa del año con diversos actores públicos y privados. Si bien es cierto que tenemos una estructura en el combate de los incendios, creemos que la prevención nos permite ahorrarnos recursos y proteger bienes y bosques. Hemos llegado a importantes acuerdos que van en esa línea de acción y que implementaremos en nuestra provincia.”, señaló el gobernador Suárez.

La instancia, efectuada vía plataforma Zoom, contó con la presencia del comisario de Constitución, Mauricio Bascuñán; el presidente regional de Corma, Lautaro Opazo; el director de la SEC, Francisco Valdebenito; representantes de Onemi, Ejército, CGE y municipalidades de Talca, Pencahue, Maule, San Clemente, entre otros.

Entre los acuerdos alcanzados están, repartir folletería ya existente en diferentes puntos desplegados; elaborar material nuevo que asocie además al covid en la difusión e implementar sistemas de patrullaje en diversos sectores de la provincia.

Como buena noticia, para este fin de semana se prevé la llegada de un sistema frontal que traerá alrededor de 40 mm. de agua a la Región del Maule que ayudarán a apagar incendios forestales.