20 de diciembre de 2018

Mejoran la coordinación en seguridad del CREA y sus alrededores

Hasta las dependencias de la Gobernación de Talca, llegaron Carabineros, PDI, EFE, locatarios, municipio y diferentes organizamos de gobierno, para llevar a cabo el encuentro de trabajo para mejorar la coordinación de seguridad del CREA (Centro Regional de Abastecimiento) y sus alrededores, la cual fue liderada por la autoridad Provincial Felipe Donoso. En dicha reunión la finalidad principal fue mejorar a corto y mediano plazo la inseguridad del sector, como son los problemas de drogadicción, robo, lanzazos.

El Gobernador Provincial señaló que “contamos con estadísticas que la delincuencia bajo en la capital regional, pero a la ves entendemos que este sector prevalece con delincuencia y que también cambio su forma. Antes era al interior de los establecimientos y ahora es afuera, además han cambiado sus horarios, los cuales han generado una forma de trabajar distinta”.

El capitán Raúl Arismendi, subcomisario de la Tercera Comisaría de Talca indicó que “nosotros estamos realizando un trabajo preventivo y reaccionando cuando se ha generado delito en el sector. Pero señalamos que las estadísticas que manejamos, respecto de este periodo comparado con el mismo del año pasado, indican que los delitos de mayor connotación se mantienen dentro de los parámetros normales, es por eso que llamamos al autocuidado”.

En tanto el Administrador del CREA, don José Lastra explicó que “en este último año ha disminuido la delincuencia al interior del CREA, el gran problema está ocurriendo afuera con gente con problemas de drogadicción, alcoholismo los cuales realizan hechos delictuales”.

Finalmente la mesa concluyo que la tarea principal es desbaratar la venta ilegal de drogas, alcohol, mejorar la visibilidad de los sectores y no dejar espacios libres donde los delincuentes se puedan ocultar.