
Madre de talquino desaparecido pide ayuda a Gobernación
Con destino desconocido, salió de su casa el talquino Guillermo Romero hace 37 días. Desde entonces, su paradero es un misterio.
“Pedimos que busquen a mi hijo, porque estamos muy desesperados. Yo no duermo pensando en él”, dijo la madre del hombre de 38 años, Verónica González.
González acudió a la Gobernación de Talca, para solicitar ayuda en los esfuerzos de búsqueda.
El pasado 31 de agosto, Romero –aficionado al trekking- señaló en una conversación con amigos que viajaría a Las Cascadas de las Ánimas en Linares. Sin embargo, al día siguiente, publicó en su página de Facebook que realizaría la caminata de 15 kilómetros Talca-Corinto. “Pensamos que fue a Linares, porque salió con todos sus implementos de montaña; casco y carpa”, sostuvo su hermana Carmen Araya. Araya aseguró que su familia descartó que su hermano se extraviara en Corinto, porque “nosotros hicimos la barrida caminando y en bote y no vimos nada”.
La familia de Romero presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI el pasado 30 de septiembre. “Cuando tengamos claro dónde está y comience la búsqueda, queremos que nos ayuden. Tenemos que esperar que la PDI haga su trabajo, pero debemos estar tranquilos porque todo estará bien”, agregó.
El encargado de Seguridad en la Gobernación, Armando Leppe, indicó que el primer paso es identificar la ubicación del celular del excursionista. “Una vez la Fiscalía entregue esa orden, la Policía puede comenzar a rastrear”, afirmó.
La página de Facebook –donde Romero solía compartir fotos de sus aventuras- permanecía inmóvil hasta ayer, cuando fue eliminada de la red. “Yo busco la página y no la encuentro –advirtió su hermana-. Es extraño, pero estamos con mucha fe”.