21 de octubre de 2016

Listos los recorridos de buses de acercamiento para elecciones municipales

Una reunión destinada a definir horarios y lugares de salida y retorno de los buses que trasladarán electores desde sectores apartados hasta los locales de votación, sostuvieron el gobernador Óscar Vega y los empresarios del transporte que prestarán el servicio en la Provincia de Talca.

img_2972Según la autoridad, el objetivo es garantizar que todos los habitantes habilitados para votar, ejerzan su Derecho al Sufragio este domingo. “La idea es entregar un servicio de calidad que esté reflejado en un buen trato a la ciudadanía, y que atienda los requerimientos y sugerencias que los ciudadanos puedan formular”, señaló.

Enmarcado en el llamado “Programa de Apoyo al Transporte Regional”, el plan cubrirá 57 localidades en nueve de las diez comunas de la provincia, a un costo de $5.400.440.

“(Los conductores) tienen como mandato volver a las 16:00 horas, pero en el diálogo con los usuarios del sector, se pondrán de acuerdo en flexibilizar el horario de retorno, porque sería un despropósito que si la gente terminó de emitir su sufragio a las 10 u 11 de la mañana, hacerla esperar hasta las 4 de la tarde para retornar a su sector”, agregó el gobernador.

A nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidiará un total de 1.407 servicios, en un 68% de las comunas del país.

“Todos los buses tendrán un cartel que dice servicio gratuito. Es importante que los votantes sepan que no se les puede cobrar ni hacer ningún intervencionismo político”, sostuvo el empresario de locomoción colectiva, Felipe Riveros, cuyos buses atenderán Pelarco, San Rafael y Río Claro.

“Nosotros queremos que la gente use nuestros servicios –precisó-. Vamos a tratar que los buses vengan llenos, que la gente vaya a votar”.

En Constitución, el transporte gratuito recorrerá Carrizalillo, Coipue, Macal, Quebrada Verde, San Pedro de Lagunillas, Las Corrientes y San Ramón; y en Empedrado, Santa Olga. Los lugares apartados que servirán los buses en Pencahue son Batuco, Rinconada de Botalcura, Lo Figueroa, Las Doscientas, Tanhuao, Quillay, La Orilla de Rauquen, Quebrada Los Guindos, Tapihue, Los Cristales y Litu; y Los Molles, Paso Ancho, La Chispa y Casas Viejas en Río Claro. En Maule, la locomoción gratuita llegará hasta Tres Esquinas, Linares de Perales, Quiñipeumo y El Parrón; mientras que en San Rafael, hasta Huilliborgoa, Pangue Abajo y Santa Victoria. Pelarco tendrá buses de acercamiento en Bajo Los Rocos y Los Quillayes; y Curepto, en Quebrada Los Guindo, Rapilermo Alto, Población, Calpun, Rapilermo Centro, Docamavida, Estencilla, Constantue y Huaquen.

En San Clemente, el programa cubrirá La Mina, Chequen de la Peña, Las Delicias, Las Lomas Centro, Vilches, Corel, Carretones, El Colorado y Santa Isabel.

El gobernador destacó que el gobierno realiza el máximo esfuerzo para facilitar el ejercicio del Derecho al Voto e insistió en su llamado a los electores a participar en las elecciones municipales. “No puede ser que la indiferencia le gane al deber que tenemos con nuestra Patria. Tanta gente que se manifiesta con disconformidad a lo que sucede con muchas autoridades, no puede abstenerse a participar del acto democrático. Al revés, con su voto usted va a manifestar su opinión, ya sea por un candidato  o definitivamente  dejando su voto nulo o en blanco, que va expresar algo  que después los  analistas tomarán como una referencia para mejorar y seguir trabajando”, puntualizó.