22 de julio de 2016

Lanzan Temporada de Invierno en Paso Internacional Pehuenche

Hasta el Paso Pehuenche llegaron el intendente Pablo Meza, el gobernador de Talca, Óscar Vega; y la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes; para inaugurar la Temporada Invernal en la ruta internacional. La municipalidad de San Clemente y el Servicio Nacional de Turismo habilitaron puntos para recibir visitantes en los sectores El Valle, Campanario y Lo Aguirre, ubicados en los kilómetros 112, 126 y 134, respectivamente, con espacios seguros de estacionamiento, baños y contenedores de basura. Lo Aguirre no dispone momentáneamente de acceso, por rodados en la vía.

Lanzamiento2“Estamos disfrutando del tremendo y majestuoso espectáculo que nos regala la naturaleza en la Ruta Internacional Pehuenche, pero debemos insistir a la gente que sea muy responsable en cuidar esta ruta, porque todos los fines de semana que tenemos presencia turística acá, el municipio de San Clemente retira una tonelada y media de basura”, manifestó el gobernador.

El lanzamiento se realizó en el sector Campanario, en medio de una gran afluencia de visitantes.

Lanzamiento6

“Invitamos a utilizar sólo las áreas habilitadas para que la gente y los niños puedan disfrutar de este espectáculo maravilloso, pero también a terminar con los malos hábitos de aparcarse en las bermas que son bastante estrechas, porque esos son riesgos que pueden empañar un fin de semana de estadía aquí en la ruta internacional”, agregó Vega.

A partir del kilómetro 110, el paisaje se caracteriza por cerros nevados y quebradas.

“Queremos invitarlos a todos que aprovechemos estas vacaciones de invierno (…). Con fondos del Gobierno Regional, contamos con un punto de información con informadores capacitados para orientar a los turistas”, dijo la directora de Sernatur.

Lanzamiento1El intendente Pablo Meza destacó la posibilidad que ofrece a los maulinos la pavimentación de la vía que une a Chile con Argentina. “Hay una gran cantidad de público que viene desde distintos puntos de la región. Esto no era usual porque antes costaba mucho llegar a estos lugares; así que el primer reconocimiento es a la construcción del camino que es un instrumento para que la gente pueda concurrir a disfrutar de estos parajes maravillosos”, señaló.