23 de agosto de 2016

Lanzan nuevos cursos +Capaz en Talca

1.975 cupos ofrece la nueva temporada de cursos +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la Provincia de Talca.

El gobernador Óscar Vega y el seremi del Trabajo, Marcelo Conde, presentaron la parrilla de 78 planes formativos, en la empresa de alimentos Gotru, que emplea a dos beneficiarias del programa.

El representante de la presidenta Michelle Bachelet a nivel provincial, señaló que +Capaz ha generado un círculo virtuoso entre los sectores público y privado. “Estamos contribuyendo como gobierno a preparar y calificar a nuestra gente, mientras nuestros empresarios hacen la otra parte, abriendo espacios para recibir personal calificado que mejore sus niveles de producción y competitividad”, sostuvo.

Las inscripciones, cuya fecha de inicio difiere en cada curso, comenzaron a principios de agosto.

“Hay 625 cupos para la ciudad de Talca. Invitamos a todos a inscribirse en www.sence.cl, donde podrán ver la parrilla programática. Se trata de capacitaciones que son herramientas fundamentales para encontrar empleos de calidad”, dijo Conde.

Foto Sence4Para María Díaz, una de las beneficiaras que trabajan en Gotru en el área de Envasado y Producción, Sence abre puertas a los sectores más frágiles de la sociedad. Díaz padece una discapacidad auditiva y fue una de las mejores alumnas de su clase. “Yo había hecho cursos pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar, porque es difícil que las empresas nos den la oportunidad a personas con discapacidad. Yo lo hice por mí, pero también por muchos como yo, para que puedan abrir puertas”, expresó.

Entre los cursos que ofrece +Capaz, figuran Mecánica Básica Automotriz, Diseño y Elaboración de Joyas Mapuches de Plata, Montaje de Sistemas Solares Fotovoltaicos y Recepcionista en Recintos Hoteleros. Pueden postular mujeres de 18 a 64 años y hombres de 18 a 29 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población. Los interesados deben contar con nula o escasa participación laboral.

“Me cambió la vida. Me ha servido mucho para vivir sola con mi hija y tener un sueldo digno”, manifestó la también beneficiaria del programa, Iris Matamala.

+Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y otorga, como beneficios complementarios, subsidios de movilización y cuidado infantil, seguro de accidentes y apoyo sociolaboral personalizado.