29 de mayo de 2020

ISL Maule informa un balance de 12.000 mascarillas y 600 escudos faciales distribuidos a hospitales de la región

Unas 4.800 mascarillas y 260 escudos faciales fueron entregadas hoy en el Hospital Regional de Talca por parte del Instituto de Seguridad Laboral Maule (ISL), con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, la directora del ISL Maule, Francisca Calquín, y el Gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso.

Estas son, hasta el momento, los últimos implementos de seguridad entregados por el ISL a funcionarios de la salud, que ha beneficiado -también- a los trabajadores de los hospitales de Cauquenes, Linares y Curicó, que en total dan un balance de 12.000 mascarillas y 600 escudos suministrados en la región.

Todo esto se debe a las instrucciones emanadas por la Superintendencia de Seguridad Social, que señala que, como organismo administrador del seguro contra accidentes del trabajo y enfermedades de profesionales, deben ir en apoyo a las instituciones que más estén expuestas a la pandemia que atraviesa el país.

A propósito de la entrega, la Seremi del Trabajo subrayó la “importancia” de esta entrega en “momentos tan complicados para el país”.

“Ayer sostuve una reunión con todas las mutualidades de la región, para que se sumen en un trabajo colaborativo, participativo y coordinado entre todos. Porque nuestra función es ayudar a todos los trabajadores de la región del Maule”, expresó Ponce.

Por su parte el Gobernador Donoso destacó la “labor importante del ISL”, que, según sus palabras, “entiende la necesidad de colaborar al sistema”.

“La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), hizo una recomendación a todas las mutualidades. Y la mutualidad del Estado, el ISL, lo entendió como una necesidad real de colaborar y entregar este aporte a todos sus adheridos, para que así se pueda materializar hoy día esta entrega”, apuntó.

El director (s) del Hospital de Talca, Patricio Ibáñez Gallardo, agradeció la presencia de las autoridades maulinas, a quienes dejó pendiente “unas líneas de conversación para más adelante”, dijo.

“En los momentos que estamos viviendo, recibimos con mucho agrado el aporte que nos hacen de elementos de protección personal. Estamos bastante contentos de conocer a las autoridades y de recibir esta donación que va tener un muy buen destino en nuestros funcionarios”, enfatizó.

El ISL continuará suministrando elementos de protección personal a los trabajadores de la región del Maule en las próximas semanas, con el debido acompañamiento de las autoridades provinciales.