17 de febrero de 2015

Intendente (s) Óscar Vega visitó sala operaciones Conaf para conocer estado de incendios forestales en la región

La autoridad felicitó el trabajo de CONAF y su coordinación con los equipos de las brigadas de empresas forestales para evitar en conjunto la propagación del fuego.

En calidad de Intendente (s) Óscar Vega Gutiérrez se reunió temprano hoy en la mañana con el Jefe de Operaciones del Departamento de Protección Contra Incendios Emilio Díaz Ramírez de la CONAF, en el Centro de Operaciones de Maqui 1 para conocer el estado de avance de los incendios forestales en la Región del Maule.

Oportunidad en que Díaz informó que se encuentran controlados los focos de incendios forestales en Peñuelas, Tabolgen, Santa Amelia y La Empalizada. Lugares donde se encuentran equipos de brigadistas vigilando el fuego para evitar que se propague.

Asimismo, indicó que Colbún-Los Bolsones se encuentra activo pero brigadas y helicópteros de Conaf están combatiendo el fuego y agregó que están trabajando de manera coordinada con brigradas de empresas forestales para contener cuánto antes el incendio.

El Intendente (s) destacó la labor realizada por equipo de CONAF y la celeridad con que responden a los llamados, así mismo, se mostró preocupado porque con el Cambio Climático los períodos de estaciones secas se alargan y los incendios que se generaban ocasionalmente entre diciembre y febrero, hoy comienzan en septiembre.

«Es importante que la comunidad tome conciencia de la importancia de prevenir los incendios forestales, principalmente, aquellos que realizan actividades turísticas y eliminar prácticas como la quema de pastizales para evitar riesgos como éste», indicó Vega.