Menú Principal
9 de enero de 2019

Inician campaña de vacunación contra sarampión

El pasado 2 de enero el Ministerio de Salud, puso en marcha la campaña oficial contra el sarampión y parotiditis (paperas). Es importante mencionar que a nivel regional no existen casos de sarampión, desde el año 1992, cuando se registro el ultimo caso en la población. 

El gobernador de Talca, Felipe Donoso indicó que “la población objetivo en la región del Maule es de 78.000 personas entre 20 y 24 años de edad y de ellos como gobierno queremos llegar el 80% con la vacunación hasta el 28 de febrero, y si no llegamos cubrir el porcentaje, la campaña podría extenderse unos días más”.

“Sabemos que tenemos casos importados, que vienen de afuera del país y el virus que viene fuera del país es un poco más complejo de lo habitual, por lo tanto nosotros necesitamos que nuestra comunidad adquiera el habito de vacunarse en esta campaña” informó Luis Jaime, subdirector de Gestión Asistencial de Salud.

En tanto Ricardo Rodriguez, seremi (s) de Salud, dijo que la recomendación también es para aquellas personas nacidas entre 1971 y 1981, “porque en esa oportunidad hubo baja cobertura y no se colocó la segunda dosis”.

Es importante mencionar que los síntomas del sarampión, incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y manchas en la piel.