15 de septiembre de 2014

Gran despliegue de Campaña de Seguridad en Peaje Camarico

Trabajo conjunto entre Gobierno, empresa privada y policías se realizó para sensibilizar a automovilistas y choferes de buses.
Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, participó esta mañana en una actividad de difusión para el cuidado en estas Fiestas Patrias, encabezada por el Intendente Hugo Veloso, en el Peaje Camarico en la Ruta 5 Sur.
Difusión de la campaña «Yo manejo sin alcohol. ¿Y tú?», de SENDA, a cargo de su Coordinadora en la Región del Maule Patricia Gajardo; fiscalización de buses por parte de Transportes, encabezada por su Seremi Patricia Miranda; recomendaciones para el tránsito por la carretera 5 Sur por parte de la Concesionaria Ruta Maule y entrega de chalecos reflectantes, dirigida por su Gerenta de Explotación Cecilia Zapata; así como, operativos policiales realizados por Carabineros de Chile, y la Policía de Investigaciones con su perro detector de narcóticos, fueron algunas de las medidas llevadas a cabo de manera conjunta.
Ruta Maule tomará medidas de contingencia en las plazas de peaje para los días de mayores flujos vehiculares (17, 18, 20 y 21 de septiembre), por lo cual dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro; se implementará cobro adelantado de la tarifa de peaje en la fila; se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en horas peak; se implementarán turnos reforzados de Supervisores de Peaje en los troncales; se efectuará monitoreo a través de cámaras panorámicas; se dispondrá de turnos especiales de técnicos de sistemas de peajes; se contará con presencia de gerentes en el peaje troncal de Río Claro los días 17 y 21 del mes; y se solicitará presencial policial en las plazas de peaje troncales durante las horas de mayor flujo vehicular.
El Gobernador Vega indicó que lo más importante “es aplicar el principio de la prevención en estas Fiestas Patrias. La invitación es a celebrar con responsabilidad y evitar aquellas conductas que puedan poner en riesgo a familiares, amigos y vecinos, por ello, es importante el autocuidado y aquellos que conducen la recomendación es pasar las llaves o no beber. Es esencial que nos cuidemos unos a otros para que en esta conmemoración de la Primera Junta de Gobierno que inspira nuestra Independencia, no tengamos nada que lamentar.»
Más imágenes aquí.