3 de marzo de 2015

Gobierno conmemorará en sector nororiente de Talca Día Internacional de la Mujer

Conmemoración se realizará a nivel nacional con Programa Tú Gobierno en Terreno que ejecutan las gobernaciones del país.

El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez asistió ayer a reunión de coordinación del Programa Tú Gobierno en Terreno, que organiza actividad con que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo, en el país.

En la Provincia de Talca la actividad se realizará en el sector nororiente de Talca con una plaza ciudadana y actividades deportivas, entre las 10:00 a las 13:00 horas, en el área verde ubicada en 9 oriente, entre 15 y 16 oriente, frente a la Escuela Esperanza; por lo cual, se invita a la comunidad a asistir ese día a la actividad.

Conmemoración que se realizará con que el Programa Tú Gobierno en Terreno, en que las gobernaciones del país coordinan a todos los servicios públicos para que presenten sus planes, programas y beneficios a la comunidad.

Si bien es cierto a través de las plataformas digitales las personas pueden acceder a la información de programas que van en directo beneficio de las personas, el Gobernador Vega señaló en la reunión a los funcionarios que «debemos volver a recuperar la relación servicio público-ciudadano, ya que no todas las personas tiene acceso a Internet».

Asimismo, los motivó a poner un sello diferente este año en la ejecución de las plazas ciudadanas, pues el desafío es preparar al servicio público a ponerse en contacto con  las personas.

El jefe provincial invitó a la comunidad a visitar esta plaza que tiene un doble propósito, conmemorar el Día de la Mujer, “por su gran aporte al desarrollo del país”, y poner al acceso de las personas la oferta pública.