29 de abril de 2016

Gobierno busca evitar cierre de Escuela Abate Molina

Gobernador Óscar Vega comprometió solución “rápida y efectiva”

Autoridades de Gobierno se comprometieron a gestionar ayuda económica para la Escuela Básica Abate Molina de Talca, que cerraría sus puertas por falta de presupuesto.

Directivos del establecimiento se reunieron con el intendente Pablo Meza y el gobernador Óscar Vega, para solicitar recursos. El encuentro fue organizado por el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló.

“Tendríamos que dejar de funcionar este año, porque es insostenible para los socios cooperadores mantener la escuela. Recibimos la subvención normal, por Educación Preferencial y por Integración, pero por el bajo número de niños que educamos, los aportes no son muchos”, manifestó la directora (s) del establecimiento, Jimena García.

Fundada en 1982, la escuela atiende principalmente a estudiantes de alto riesgo social. Un 54% de los alumnos, pertenece a las poblaciones “Villa Francia”, “Brisas del Maule” y “Sargento Rebolledo”. El establecimiento cuenta con 110 estudiantes, un 35% de los cuales proviene de redes del Sename.

Para continuar operando, la escuela necesita 160 alumnos para el 2017.

“Las subvenciones no alcanzan para desplegar un equipo de trabajo adecuado, con profesores con habilidades especiales, siquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y fonoaudiólogos. Una solución sería un transporte escolar, que nos facilite traer niños de sectores más alejados”, precisó García.

13077009_10154106581474326_7264630885901527882_n“Hemos escuchado con mucha atención la petición de la escuela, para ayudar de la manera más rápida y efectiva posible. Tanto la Intendencia como la Gobernación han quedado comprometidas en buscar soluciones”, señaló el gobernador.

Para el diputado Aguiló, el establecimiento cumple una función única en Talca. “Esta es una escuela muy hermosa, que hace una labor muy noble y profesionalmente innovadora. Las mismas características sicopedagógicas de la escuela obligan a que hagamos un apoyo adicional. En ese sentido, el compromiso del intendente y el gobernador ha sido claro. Estamos extraordinariamente contentos”, afirmó.