
Gobernador Vega visitó Villa Parque Industrial por foco de inseguridad pública
Fortalecer el trabajo de seguridad pública y ciudadana requiere de la participación activa de los dirigentes sociales, indicó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia.
Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió hoy por la tarde, con dirigentes de la Villa Parque Industrial encabezados por Filomena Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector.
La autoridad provincial se encontraba visitando la Villa Parque 4 y aprovechó para conocer los problemas que aquejan a los vecinos de la Villa Parque Industrial. «La participación activa de los dirigentes es esencial para que los planes de Seguridad Ciudadana sean cada vez más efectivos. Los vecinos son quienes conocen en sus villas y poblaciones los focos delictivos y necesitamos trabajar en conjunto para eliminarlos», señaló el Gobernador Vega.
Por otro lado, la dirigenta manifestó que la sede del sector que está abandonada se a vuelto un foco delictivo y de insalubridad que tiene muy preocupada a la comunidad; además, manifestó que la sede nunca fue terminada, no posee alcantarillado y su cierre perimetral fue destruido por el tránsito de vehículos producto del funcionamiento de la macroferia. Asimismo, explicó a la autoridad provincial que no han recibido respuestas de la Municipalidad de Talca para mejorar esta situación, por lo cual, decidieron solicitar apoyo de la Gobernación para resolver estos problemas.