
Gobernador Vega valora entrega de Fondos de Seguridad Pública
Un total de 127 millones de pesos entregó el Gobierno Regional a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro de la Provincia de Talca, para financiar proyectos que promoverán la Seguridad Ciudadana. Se trata de recursos concursables que alcanzaron $344.684.307, a nivel regional.
“El problema de la delincuencia no se resuelve con más policías en las calles; se resuelve con una ciudadanía más activa, que progresa con sus barrios y que construye su comunidad barrial como un espacio de interacción y pertenencia. No como lo que muchas veces ocurre, que el vecino no sabe quién vive a su lado”, dijo el gobernador Óscar Vega en la ceremonia de entrega.
El evento contó con la asistencia de los consejeros regionales Alexis Sepúlveda, Ivonne Oses, Manuel Flores, César Muñoz y Rodrigo Hermosilla.
“Lo que han hecho los consejeros al aprobar recursos para micro-iniciativas, es confiar en que nuestras organizaciones sociales pueden contribuir a una mayor calidad de vida para los vecinos de su sector. Les agradezco en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet lo que hacen por nuestra ciudadanía y por entender que el tema de la Seguridad Pública se enfrenta con más comunidad organizada, más vida de barrio y menos desigualdad”, agregó la autoridad provincial.
En su mayoría, las actividades subvencionadas por la Ley de Presupuesto del Sector Público, se enfocarán en la población infanto-juvenil en situación de riesgo sociodelictual, en situación de calle o violencia escolar, y en la prevención y atención de víctimas de violencia intrafamiliar. Entre las entidades beneficiadas, figuran Sename, PDI y juntas de vecinos.
“Es la primera vez que postulamos y estamos felices”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos «Unión y Progreso» de San Clemente, María Angélica Flores. La organización se adjudicó 3 millones de pesos para la compra e instalación de alarmas comunitarias.
“Son alarmas que van a ir en cada una de las casas. Son unas cincuenta casas”, explicó la dirigenta.
Para la Provincia de Talca, el CORE aprobó proyectos por $127.185.396.
“Ésta es la labor de los Cores; apoyar a las instituciones en este caso de Seguridad Pública, porque la batalla contra la delincuencia es ardua”, señaló el consejero Sepúlveda.