21 de julio de 2016

Gobernador Vega realizó visita inspectiva a local de Cabildo Provincial

Una visita inspectiva al Liceo Marta Donoso Espejo, donde se realizará el Cabildo Provincial, efectuó el gobernador de Talca, Óscar Vega, junto a representantes de los servicios públicos involucrados en la organización del evento.

visita3“Lo más importante de la visita es determinar el número de salas y la disposición que ellas tienen (…). Presumimos una alta participación, como ocurrió con los Encuentros Locales Autoconvocados”, manifestó el gobernador.

El establecimiento dispone de 24 salones de clases, donde se formarán grupos de 20 a 30 personas.

“La infraestructura está en óptimas condiciones para brindar un espacio cómodo y hacer de este diálogo una fiesta ciudadana, que contribuya a ese Chile que todos soñamos”, precisó Vega.

La jornada empezará a las 9:00 horas en el liceo ubicado en la Alameda, entre las calles 6 y 7 Oriente.

“Estamos preparando todo el soporte desde la acreditación, un café de bienvenida y una merienda, hasta los materiales que faciliten la conversación”, indicó la autoridad provincial, quien reiteró el llamado a la población a sumarse al cabildo. “Pueden participar todos aquellos mayores de 14 años que tengan interés en ser parte de un momento histórico e inédito en la historia nacional desde el cabildo fundacional de 1810 (…). Es tiempo de poner nuestras críticas en acción y que eso se plasme en una conversación abierta y generosa”, puntualizó.

visita8

La visita, que también fue encabezada  por el seremi de Gobierno, Hernán Núñez; revisó el estado de las aulas, enfermería, comedor, servicios higiénicos y vías de evacuación.

“Queremos hacer el traspaso de mando y generar los espacios para que este diálogo se pueda realizar en óptimas condiciones.  Ya está todo dado para que los ciudadanos hagan historia”, señaló Nuñez. “La gente –agregó- tiene mucho interés. Lo hemos visto en los jóvenes, gremios  y en general en la sociedad civil”.

Robert Fletcher, coordinador de los facilitadores del Proceso Constituyente asignados a la Provincia de Talca, expresó su satisfacción por el buen estado de las instalaciones.

visita7“Se va a comenzar con una introducción sobre las reglas del diálogo, luego se va a trabajar en las salas y terminado eso, se va a proceder a sistematizar las ponencias y decisiones que se tomaron, para determinar cuáles serán los principios, deberes e instituciones, que estarán representados en la Constitución por la Provincia de Talca”, dijo.

La jornada, que se desarrollará simultáneamente en todas las provincias del país, espera reunir alrededor de 300 personas. Carabineros, la Policía de Investigaciones, Cruz Roja, Servicio de Salud del Maule, Onemi e Integra apoyarán la logística del evento.

Si bien la inscripción está abierta en la plataforma online www.unaconstitucionparachile.cl, los interesados pueden registrarse el mismo día en el liceo.