27 de mayo de 2016

Gobernador Vega promovió Proceso Constituyente en San Clemente

Un llamado a sumarse al Proceso Constituyente formuló el gobernador de Talca, Óscar Vega, a la comunidad de San Clemente, tras reunirse con el alcalde la comuna, Juan Rojas.

“Los sanclementinos tienen una historia de participación. Es hora de mostrarle al país la capacidad de nuestra gente de San Clemente de opinar y proponer. Lo que aporte San Clemente será muy importante para la nueva Constitución de la República”, precisó la autoridad provincial.

Con una superficie superior a los cuatro mil km2, San Clemente corresponde a una de las comunas más grandes del territorio nacional. Su población asciende a los 37.261 habitantes.

“Es de nuestro interés que la mayor cantidad de gente se motive a participar. Esta no será la Constitución de la Presidenta Michelle Bachelet, sino del Pueblo de Chile”, agregó Vega.

Tras el encuentro, el alcalde Rojas acusó recibo de la invitación. “He dado instrucción al equipo de la municipio para que todos los recintos públicos estén a disposición de la comunidad, para organizar sus procesos de participación. Vamos a evaluar si hace falta perifoneo y otras actividades de difusión”, manifestó.

Rojas anunció además, su propio Encuentro Local.  “Es tan simple; sólo hay que sentarse a discutir las mismas cosas que criticamos. Yo me reuniré en mi casa, con mi esposa, hijos y nueras para conversar de la nueva Constitución”, recalcó.

En www.unaconstitucionparachile.cl, los interesados podrán contestar una Consulta Individual hasta el 23 de junio o convocar sus Encuentros Locales hasta el 18 del mismo mes. Los Encuentros Provinciales se realizarán el 23 de julio en todo el país y los regionales, el 6 de agosto.

El proceso terminará el 2018, con la ratificación de una nueva Carta Fundamental.