Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincia de Talca actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de mayo de 2016

Gobernador Vega llama a dirigentes sociales a participar en Proceso Constituyente

Un llamado a participar en el Proceso Constituyente formuló a dirigentes sociales el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras una reunión destinada a entregar detalles sobre el mecanismo que dará origen a la nueva Carta Fundamental.

“Muchos están interesados en que el proceso fracase, para deslegitimar esta Constitución construida participativamente. Pero eso les va a costar, porque la gente recibe la información y no puede creer lo sencillo que es contribuir”, manifestó la autoridad.

El proceso se encuentra en la denominada “Etapa Participativa”, que culminará el próximo 6 de agosto con un Cabildo Regional. “Esta es una invitación abierta a toda la comunidad, a moros y cristianos, para que opinen del Chile que queremos”, precisó Vega.

REUNION5En www.unaconstitucionparachile.cl, los interesados pueden inscribir Encuentros Locales, responder consultas individuales y sumarse a un Cabildo Provincial que se efectuará el 23 de julio.

Para Claudia Rojas, representante del Comité de Vivienda Nuevo Horizonte, la discusión ciudadana debe abordar temas como las AFP y la solidaridad. “Fue una reunión súper productiva y lo mejor es que los jóvenes y los adultos mayores pueden participar”, señaló. “Yo creo que habrá harto interés –puntualizó- porque se trata de un tema que nos importa a todos”.

El gobernador aclaró que todo chilenos mayores de 14 años o extranjeros residentes están habilitados para realizar aportes.

“Si queremos que las cosas cambien, éste es el momento. Después vamos a llorar sobre la leche derramada. Es mejor estar dentro y entregar la opinión ahora”, dijo Roberto Ramos, vicepresidente del Consejo de Barrio Óscar Cristi Gallo.